SAN JUAN DE LA CRUZ
Al realizar santa Teresa de Jesús su proyecto de fundar la rama masculina del Carmen Descalzo, la divina Providencia le puso en el camino san Juan de la Cruz. En efecto, tan pronto como Teresa lo conoció y echó de ver que estaba movido de sus mismos deseos y preparado por el Espíritu Santo, lo ganó para su carisma, descubriéndole la idea de renovación espiritual en la misma Orden de la santísima Virgen.
Sin pérdida de tiempo lo inició en el estilo de vida que había implantado entre las monjas. Así nuestro santo Padre comenzó en Duruelo esta forma de vida en total sintonía con los criterios y el espíritu de Teresa.
Precisamente santa Teresa consideró a Fray Juan como «muy padre de su alma», mientras le tuvo de director espiritual. Él, a su vez, reconoció en ella a la iniciadora del Carmelo renovado, atribuyéndole de buen grado el carisma que Dios otorga a los fundadores.
San Juan de la Cruz, tan unido a Santa Teresa, y cuya figura que tiene tanto protagonismo en la aparición del Carmelo Descalzo, es la imagen viva del auténtico carmelita.
Celebramos su fiesta el 14 de diciembre, día en que se fue a cantar maitines al cielo.
FIESTA.-
Preparación:
Los días 12 y 13 de diciembre, martes y miércoles, a las 12,30, celebración de la Eucaristía con homilía sobre San Juan de la Cruz. Y a las 19:30 horas, rezo del Santo Rosario y oración al Santo
El día 14, FIESTA DE SAN JUAN DE LA CRUZ:
A las 12,30 horas: celebración de la Eucaristía.
Si quieres conocer más, te ofrecemos brevemente:
• SU VIDA
• SUS ESCRITOS
• SU ESPIRITUALIDAD