NORMATIVA PARROQUIAL:
Los bautismos se celebran, a ser posible, los terceros sábados de mes, a las 11:30 horas. Se hacen comunitariamente, por lo que pueden coincidir dos familias a bautizar en el mismo día.
Los padres tendrán que venir al despacho parroquial al menos con un mes de antelación, solicitar el bautismo para su hijo/a y rellenar los impresos necesarios con los datos que luego quedarán reflejados en el libro correspondiente.
El viernes anterior a la celebración, a las 19:00 horas, los padres y padrinos deberán participar en una reunión preparatoria.
Para bautizar fuera de ese horario, es necesario coordinarlo en el despacho parroquial.
- Si los padres no son de la parroquia, han de presentarse con una autorización del párroco correspondiente
- Para ser padrino de bautismo, según el derecho canónico se exige que:
1º. haya cumplido dieciséis años, a no ser que el Obispo diocesano establezca otra edad, o que, por justa causa, el párroco o el ministro consideren admisible una excepción;
2º. sea católico, esté confirmado, haya recibido ya el Santísimo Sacramento de la Eucaristía y lleve, al mismo tiempo, una vida congruente con la fe y con la misión que va a asumir.
En la sección de vídeos de la parroquia hay uno dedicado al bautismo que puede servir de ambientación a la reunión con padres y padrinos.