Catequesis

NOTA: Seguimos pendientes del tema de las Primeras Comuniones. Las tuvimos que aplazar por motivo de la pandemia. De común acuerdo con las otras parroquias del Arciprestazgo de Gijón, decidimos trasladarlas al mes de octubre.
Pero, dada la situación de incertidumbre en que nos encontramos, hemos ofrecido a las familias la posibilidad de adelantar las fechas para los dos grupos posteriores. Y hemos programado este calendario:
Día 3, sábado.- Parte del grupo de Elena, 13:30 horas
Día 4, domingo.- Grupo de Mari Paz, 13:00 horas
Día 10, sábado.- Parte del grupo de Beatriz: 13:30 horas
Día 11.- Grupo de Gerardo; 13:00 horas
Día 18.- Resto del grupo de Elena; 13:00 horas
Día 25.- Resto del grupo de Beatriz; 13:00 horas

Tendremos que dedicar con cada grupo tres días de la semana anterior  de seis a siete de la tarde a preparar la celebración con los niños. 

Catequ8

CURSO 2020 – 2021: 

  • COMIENZO: 7 de noviembre, sábado: 17:00 horas
  • REFORMAS EN LOS HORARIOS: Con el fin de poder tener una catequesis presencial nos ha llegado a las parroquias un protocolo del obispado que hemos estudiado e incorporado a nuestra parroquia.
  • Para evitar juntarnos en la  misa de 18:30 horas con las personas mayores, vamos a celebrar la misa a las 17:00 horas para los niños y familiares (padres, hermanos, abuelos…)
  • A continuación los niños tendrán su catequesis de 17:45 a 18:30 horas
  • Serán grupos reducidos (6 niños por catequista y sala). Las salas disponen de ventilación y se desinfectarán antes de cada uso. Cada niño tendrá asignada su silla. El uso de la mascarilla y del gel son obligatorios.
  • La subida a las salas y la salida serán escalonadas para que los niños no coincidan en las escaleras o en los pasillos.
  • En la misa los niños no subirán al presbiterio, como era costumbre, ni se juntarán con los familiares a la hora de rezar el padrenuestro.   

Programa del curso aún por elaborar

*********************************************

PRIMERA COMUNIÓN.- Los niños se preparan durante tres años para hacer su Primera Comunión. Se invita a comenzar a partir de los seis años.

CONFIRMACIÓN.- Nuestro propósito es que los niños que toman la Primera Comunión continúen su formación catequética, haciendo el proceso de preparación para la Confirmación.

PADRES.- Los padres de los niños que se preparan para la Primera Comunión deberán participar en unas Catequesis preparadas para ellos:

  • 1º. AÑO: LA CATEQUESIS Y LA FAMILIA
  • 2º. AÑO: TEMAS: JESÚS y LA IGLESIA.
  • 3er. AÑO: TEMAS: EL BAUTISMO, LA RECONCILIACIÓN Y LA EUCARISTÍA.
  • CONFIRMACIÓN: EL SACRAMENTO DE LA CONFIRMACIÓN.

Pedimos también encarecidamente que los padres participen de la Eucaristía de los sábados a las 17:00 horas con sus hijos, con el fin de ir creando Comunidad Parroquial. 

Catequ7