Catequesis

Catequ8¡OJO! ¡AVISO PARA LAS FAMILIAS! 

El Directorio de Catequesis, que desde hace años orienta la actividades catequéticas de la diócesis de Oviedo, tiene ordenado que para recibir la Primera Comunión los niños tendrán se tendrán que  preparar durante 3 años. Normativa que obliga a todas las Parroquias de Gijón. 

Por esto avisamos que a partir del nuevo curso, 2019-2020, los niños comenzarán la catequesis a los 6 años, coincidiendo con el primer curso escolar.

NUEVO CURSO 2018 – 2019: 

  • COMIENZO: 6 de octubre, sábado: 17:00 horas
  • INSCRIPCIONES DE NIÑOS: los días 24, 26, 28 de septiembre y 1, 3, y 5 de octubre en el Despacho de Catequesis en portería; de 18:00 a 19:30 horas.

Pueden ver todo el programa del curso  anterior en el siguiente enlace:

PROGRAMA DE CATEQUESIS 2018 – 2019

*********************************************************************

PRIMERA COMUNIÓN.- Los niños se preparan durante dos años para hacer su Primera Comunión. Las Catequesis se imparten los sábados, de 17,00 a 18,00 horas. A continuación preparan la Misa con ensayo de los cantos, las lecturas y oraciones. Finalmente compartimos la Eucaristía con especial participación de los niños en ella.

SUS CATEQUISTAS SON: Severina Blanco, Mª Paz Sal, Raquel Viniegra, Jade Bettrigde Argüelles, Beatriz García, Laura Areces, Beatriz Álvarez, Sonia Álvarez, Elena López, Gerardo Martínez,  .

CONFIRMACIÓN.- Nuestro propósito es que los niños que toman la Primera Comunión continúen su formación catequética, haciendo el proceso de preparación para la Confirmación.

SUS CATEQUISTAS SON: Covadonga Rodríguez, Patricia Gea, Arancha Argüelles, Belén del Coz, Carmen Villanueva, Conchi Fernández

PADRES.- Los padres de los niños que se preparan para la Primera Comunión deberán participar en unas Catequesis preparadas para ellos:

1er. AÑO: TEMAS: JESÚS y LA IGLESIA.

2º AÑO: TEMAS: EL BAUTISMO, LA RECONCILIACIÓN Y LA EUCARISTÍA.

Pedimos también encarecidamente que los padres participen de la Eucaristía de los sábados a las 18:30 horas con sus hijos, con el fin de ir creando Comunidad Parroquial. En el momento del Padrenuestro y de la paz los niños se acercarán a sus padres, abuelos o familiares, y vivirán ese momento tomados de las manos.

Catequ7LAS PRIMERAS COMUNIONES LAS CELEBRAMOS EN LA MISA DE LAS 13:00 HORAS DE LOS DOMINGOS SIGUIENTES DE MAYO:

  • 5.- GRUPO DE BEA
  • 12.- GRUPO DE RAQUEL