Grupos

GRUPOS DE LA PARROQUIA

               “Desde la perspectiva de una eclesiología de comunión la parroquia es, ante todo, una experiencia de comunión. Se destaca el carácter comunitario y personal de la parroquia más que su carácter territorial. La Parroquia es el lugar de las familias , de las comunidades de base, de los diversos movimientos, grupos y asociaciones. Es una comunidad de comunidades. La comunión eclesial aun conservando siempre su dimensión universal, encuentra su expresión más visible e inmediata en la parroquia. Ella es la misma iglesia que vive en medio de las casas de sus hijos e hijas. La Parroquia no es primordialmente un centro administrativo, de papeleo, de ritos. Es, ante todo, un centro de animación interpersonal en la comunidad.
           Si el apostolado parroquial reclama como atención fundamental la construcción de la comunidad eclesial, la presencia del carmelita teresiano en la parroquia ha de ser eminentemente comunitaria” (Testigos de la experiencia de Dios, Villa de Leyva – 2001, 25-26)

Cristo místico2
 

LITURGIA: Reunión los miércoles cada 15 días, a las 19,00 horas.

BIBLIA: Los miércoles cada 15 días a las 19,00 horas.

MATRIMONIOS “EQUIPOS DE NUESTRA SEÑORA”: Dos días al mes, según programación, 20,30 horas.

GRUPO MISIONERO “SANTA. TERESITA”: Los viernes a las 20,30 horas.

CÁRITAS: Los jueves a las 20,00 horas cada 15 días. Atienden el despacho los lunes y los miércoles de 17,30 a 19,00 horas.

GOT (GRUPO DE ORACIÓN TERESIANA): Los jueves a las 19,30 horas.

CARMELO SEGLAR: Los lunes a las 19.00 horas.

ADORACIÓN NOCTURNA:

  • 1º Turno: primeros martes de mes a las 20,00 horas.
  • 2º Turno: tercer jueves de mes a las 22,00.

HOGAR PARROQUIAL: Los miércoles, sábados y domingos a las 17,00 horas.

Muy en comunión con la Parroquia y dentro del ámbito territorial se encuentra la ASOCIACIÓN GIJONESA DE CARIDAD (COCINA ECONÓMICA): 

Servicios dirigidos a:  Personas sin hogar o con escasos recursos económicos y Familias en situación de emergencia u otras circunstancias: Departamento de trabajo social, Comedor social (de 400 a 500 raciones diarias), Ropero, Duchas, Peluquería para personas vinculadas a la Asociación, Piso de acogida, Residencia 1/2 estancia, Módulos de alojamiento temporal, Orientación y apoyo psicológico, Asesoramiento jurídico, Biblioteca, Talleres (Encuadernación, Informática, Música, Inglés, Alfabetización, otros…) 

Colaboran: Hijas de la Caridad, personal contratado y voluntariado