Ntra. Sra. de Begoña

Virgen de Begoña

 LA VIRGEN DE BEGOÑA.-  15 de agosto.

Nuestra Parroquia tiene como Patrona a la Virgen de Begoña. Y celebramos su fiesta el día 15 de agosto. Las ferias y fiestas de la ciudad de Gijón llevan su nombre, y en su honor se vienen celebrando desde hace muchos años. 

PROGRAMA DE LA FIESTA - CULTOS

PREPARANDO LA FIESTA

–  Días: 12 jueves, 13, viernes y 14, sábado:  
* 19, 30 horas: ROSARIO Y ORACIÓN A LA VIRGEN DE BEGOÑA

20:00 horas: MISA CON REFLEXIÓN MARIANA celebrada por Mons. Braulio Sáez García, obispo carmelita de Santa Cruz de la Sierra.

– Día 14, sábado: también tenemos misa a las 18:30 horas

CELEBRAMOS LA FIESTA

Día 15 de Agosto, domingo:

    Misas: – mañana: 9,00 – 11,00 – 12,00 – 13,00 horas;

                  – tarde: 19,00 y 20,00 horas.  

  – Daremos una solemnidad un poco especial a la Misa de 12:00 horas, presidida por Mons. Jesús Sanz Montes, arzobispo de nuestra diócesis de Oviedo.

     Seguimos condicionados por la pandemia, cuidando en extremo las normas que nos exigen desde Sanidad: el aforo del templo es reducido, debemos guardar la distancia y hacer uso del gel hidroalcóholico y de la mascarilla. Al ser día festivo, tenemos abundancia de Misas con la posibilidad de acudir en los distintos horarios, para honrar a la Patrona a lo largo del día. Tanto el triduo como la Eucaristía de la fiesta la intentaremos retransmitir por Facebook para quienes la deseen seguir desde sus hogares: Facebook de Parroquia de Begoña Gijón. 

CONSAGRACIÓN A LA VIRGEN DEL BEGOÑA

Madre y Patrona nuestra, Virgen de Begoña. Un año más nos recibes con tu amor de Madre, y aquí nos tienes con nuestro amor de hijos, celebrando con gozo tu fiesta que es nuestra fiesta.(Continuar la oración…)