43ª Concentración de Cofradías del Carmen

IMG_0009

IMG_0003

 

     Como se había programado, el día 12 de junio, domingo, las Cofradías del Carmen del norte de España se dieron cita en Gijón. Bien el día anterior, bien el mismo día se fueron haciendo presentes en la Villa cofrades venidos de Bilbao, Burgo de Osma, Burgos, León, Madrid, Medina del Campo, Oviedo, Reinosa, Santander, Soria, Valladolid, Vitoria y Gijón. Unos trescientos ochenta, más o menos.

     Compartimos primeramente la Eucaristía, presidida por El P. Provincial, Miguel Márquez. Y la vivimos como verdadera fiesta de fraternidad en torno a la Virgen del Carmen, nuestra Madre. Un grupo folclórico de Gijón, con la gaita y el tamboril le puso el sabor de la tierra asturiana. Ameno y alegre resultó todo.

     Y luego, tras la Misa, la mesa en el hotel vecino. También momento grato en el que tantas personas, sintiéndonos familia, saboreamos juntos los sabrosos manjares de la tierra.

     Unos variados cantos de la amplia geografía a la que representamos hicieron más amena la sobremesa. Todos quedamos con un sabor de boca estupendo y ya, al despedirnos, nos citábamos para el año próximo en Bilbao.  Un fuerte “hurra” para cuantos hicieron posible la fiesta carmelitana.