Reunión de párrocos de la Provincia Ibérica

REUNIÓN DE PÁRROCOS

Ávila, 23 de junio de 2016

El jueves 23 de junio de 2016 se reunieron en el albergue casa Natal de Santa Teresa de Jesús de Ávila, los párrocos y vicarios de la provincia Ibérica OCD. Concretamente hubo representación de las parroquias de: Lleida, Zaragoza, Oviedo, León, Gijón, A Coruña, Vigo, Talavera de la Reina y Valencia.

Durante el encuentro se trataron los planes pastorales de las distintas parroquias de la provincia. Se comentó y se estudió la Exhortación Apostólica: “Evangelii Gaudium” del Papa Francisco, muy valorada por todos. También se mencionó el documento “Iglesia en misión al servicio de nuestro pueblo” del plan Pastoral 2016-2020 de la Conferencia Episcopal Española.
Se constató por todos los presentes la conveniencia de reunirse como mínimo una vez al trienio para seguir dialogando y enriqueciéndonos en los asuntos comunes parroquiales de nuestra provincia y compartir también una temática pastoral (sobre juventud, familia, pobreza, economía común y los más alejados) preparada previamente en un lugar accesible que facilite futuros encuentros.
La reunión fue coordinada y animada por el P. José Francisco Santarrufina Alcayde, consejero provincial. Durante la reunión se acordó compartir el material pastoral de las distintas parroquias de nuestra provincia Ibérica. Todos los presentes agradecimos este encuentro y los futuros al P. Provincial, Miguel Márquez, y a su consejo, por su sensibilidad hacia la pastoral parroquial carmelitana de nuestras comunidades.